TRASLADO. La agrupación local dejará San Antonio. / F. J.
CÁDIZ

El PSOE local dispondrá de una sede propia de 400 metros

Los trabajos para adecuar este espacio han supuesto una inversión de 427.000 euros y se prevé que estén terminados a finales de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local del PSOE, liderada por Federico Pérez Peralta, se disgregará -físicamente- del partido a nivel provincial en cuanto dispongan de su nueva sede. El local, adquirido hace más de dos años por los socialistas está situado en Gaspar del Pino, 4 y dispone de 400 metros.

Hasta ahora, la sede de la agrupación local se encontraba en la planta baja de San Antonio. A partir de diciembre o enero, cuando se prevé que terminen las obras de reformas, podrá situarse en esta céntrica calle gaditana. Se trata de un local con forma de U y con dos puertas separadas: una que se ha hecho la entrada principal y otra de emergencia.

La reforma cuenta con un presupuesto de 427.000 euros y no ha estado exenta de incidencias, según relató el secretario de organización, Francisco González. «Tuvimos problemas con el forjado del edificio, porque se descubrieron vigas que estaban en mal estado y hubo que cambiarlas», relata el dirigente socialista.

También aparecieron unas tinajas al abrir el suelo. «Hubo un informe de una empresa arqueológica que descartó que fueran de gran valor; dijeron que tenían tan sólo 100 años y debían proceder de un antiguo almacén de vino que había allí o de una carbonería», agregó González. Hubo que modificar, no obstante, el proyecto, aunque eso no llevó mucho tiempo.

Además, se registró un 'incidente' con la Concejalía de Urbanismo cuando los responsables del PSOE acusaron al Ayuntamiento de traspapelar el documento. Una versión que difiere del PP, que señaló que los socialistas «no saben tramitar una licencia».

Lo cierto es que, si no surge nada nuevo, el Partido Socialista tendrá su nueva sede para las próximas fiestas navideñas. La idea es que sirva para las reuniones de la agrupación local, pero también para todos aquellos colectivos que no tengan sede o que necesiten este espacio.

De hecho, el local situado en la planta baja de la finca, tiene un salón que será subdividido en varias pequeñas estancias, a menos que se requiera que el espacio sea diáfano «porque vayamos a tener un acontecimiento relevante», resaltó el secretario de organización.

mcaballero@lavozdigital.es