SAGRADA CENA. El certamen de bandas fue un éxito. / N. REINA
CÁDIZ

La música cofrade atrae a más de un centenar de personas a la Merced

La Sagrada Cena organizó el III certamen solidario Los beneficios serán destinados a la bolsa de caridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad de la Sagrada Cena consiguió ayer implicar a más de un centenar de personas para que colaborasen en la bolsa de caridad de la cofradía. Desde las 11.30 horas, y hasta primeras horas de la tarde, la plaza de la Merced acogió el III certamen benéfico Sagrada Cena, donde los cofrades pudieron escuchar marchas procesionales interpretada por agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores.

Los participantes de este año llegaron al centro del barrio de Santa María realizando pasacalles mientras interpretaban algunas composiciones musicales.

La agrupación musical Nuestra Señora de las Lágrimas de San Fernando, la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Utrera, en Sevilla,la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba, la agrupación musical Los Polillas, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la agrupación musical Sagrada Cena, perteneciente a la hermandad, ofrecieron pequeños conciertos sobre un escenario ubicado junto a la parte trasera del Centro de Flamenco de La Merced.

En el lateral de la plaza estaba dispuesta una gran barra donde los asistentes podían consumir bebidas y tapas a precios bajos. Además, la recaudación de esta barra atendida por los hermanos de la Sagrada Cena, serán destinados a la bolsa de caridad San Martín de Porres que tiene abierta la hermandad y que permite colaborar con aquellas personas que no tienen suficientes recursos económicos.

La junta de gobierno, dirigida por José María Caro, organiza desde hace tres años este certamen de música. El primero tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cornelio Balbo (Náutico), trasladándose el pasado año a la plaza de la Merced.

Caro se mostró muy satisfecho con la respuesta ciudadana a esta convocatoria, «además que hemos tenido la suerte de que el tiempo nos ha acompañado».

La celebración del certamen de bandas el próximo año dependerá de la nueva junta de gobierno que dirija la vida de la Sagrada Cena. Desde hoy, y hasta el 29 de noviembre, estará expuesto en la casa de hermandad -de 19.30 a 21.30 horas- el censo de hermanos que tienen derecho a participar en el cabildo de elecciones.

A continuación se abrirá el plazo de entrega de candidaturas para la posterior votación de los hermanos. El actual hermano mayor, no podrá presentarse a la reelección al haber cumplido el periodo límite de ocho años impuesto por el Secretariado Diocesano para las hermandades.

mhuguet@lavozdigital.es