RÉPLICA. Charo Cano y Salvador León respondieron al principal partido de la oposición. / CRISTÓBAL
Jerez

El PSOE critica la «irresponsabilidad» del PP ante la crisis

Los socialistas los acusan de «mentir» y de aprovechar la mala situación con fines políticos Aclaran que la propuesta de bajar los impuestos es «inasumible» por cualquier ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta lanzada por el PP de bajar de forma general los impuestos con la intención de aliviar la situación económica de las familias jerezanas recibió ayer la pronta respuesta del partido que gobierna el Ayuntamiento de Jerez, cuya secretaria de Organización, Charo Cano, acusó a los populares de mantener una actitud «irresponsable» ante la crisis y de «utilizar medias verdades con fines partidistas».

El PSOE criticó ayer las declaraciones de la portavoz del PP, María José García-Pelayo, y se lamentó de que «aproveche una situación económica difícil para hacer demagogia y tratar de confundir a los ciudadanos con la bronca política».

Para Cano, la propuesta de rebaja de las Ordenanzas Fiscales que el principal partido de la oposición quiere hacer durante el periodo público de alegaciones no sólo «trata de usurpar a los ciudadanos su espacio para el debate, ya que ellos como partido político tienen otro ámbito», sino que «es una iniciativa peregrina y totalmente inasumible por cualquier ayuntamiento».

En este punto, la responsable de Organización socialista reprochó al PP que no tome ejemplo del PSOE que «está arrimando el hombro en los ayuntamientos en los que no gobierna para facilitar la aprobación de las cuentas municipales en estos tiempos difíciles». De esta forma, Cano hacía referencia al mandato lanzado por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez, a su formación de que «allí donde esté en la oposición no va a presentar enmiendas a la totalidad ni va a votar que no a los presupuestos».

En la misma línea, el asesor del PSOE Salvador León coincidió en que «el PP se equivoca al usar la crisis económica como arma arrojadiza, como ya he hecho antes con otros temas como el terrorismo». «A los populares les va bien eso de que cuanto peor es la situación mejor es para sus intereses», recalcó antes de recordar que «al mismo tiempo que difunden mentiras para sacar tajada no dudan en pedir colaboración».

León reconoció que la situación en Jerez es «complicada», pero matizó que no lo es peor que la de otras ciudades como Cádiz. Por eso, reprochó también «la falta de responsabilidad del PP al afirmar públicamente que no ven futuro para Jerez. Este tipo de declaraciones sí que desincentivan las perspectivas de desarrollo». Para el asesor, «la ciudad, gracias a los proyectos pendientes, está en un buen momento de salida para hacer frente a la crisis».

ppacheco@lavozdigital.es