Foto conjunta de los diez prófugos, y número de teléfono de colaboración ciudadana. /Efe
la colaboración ciudadana, clave

Caen en Alicante dos de los diez delincuentes británicos que se sospecha que se ocultan en la Costa Blanca

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los diez delincuentes británicos supuestamente refugiados y buscados en la Costa Blanca por la organización Crimestoppers han sido detenidos por la Guardia Civil en Benissa (Alicante) en apenas unas horas y gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

De hecho, si la presentación del caso tuvo lugar a las 11,30 horas, las primeras llamadas de colaboración efectuadas de forma anónima por vecinos se produjeron alrededor de las 16.00 horas, lo que permitió las detenciones de Anthony Kearney, de 43 años y buscado por extorsión y delito de estafa, y Donna McCaffey, de 42 años y acusada de fraudes a bancos, ambos nacidos en Escocia.

Llinares ha recordado que sobre los dos delincuentes, que son pareja sentimental, recaían órdenes europeas de detención. Ambos utilizaban identidades falsas, y figuraban como Elisabeth McAndrew y James Murray, según ha apuntado la subdelegada del Gobierno.

Los arrestos se produjeron en la tarde de ayer, horas después de que la fundación británica Crimestoppers, en colaboración con la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (Soca), presentara en Alicante la campaña Captura 2.

Esta iniciativa tiene como objeto la localización de diez ciudadanos de Reino Unido considerados como "peligrosos delincuentes huidos de la justicia británica" que supuestamente podrían residir de incógnito en algunas de las poblaciones del litoral alicantino.

En busca de los otros ocho

La fundación ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900.555.111, y una dirección en Internet, www.crimestoppers-uk.org, para que los residentes den la información que posean sobre los supuestos delincuentes con el compromiso del total anonimato.

Los ahora ocho más buscados son Adam Hart, nacido en 1979 por tráfico de cocaína; Alan McDonald Gordon, de 1962 y por traficar con heroína y cannabis; Andrew Arthur Alderman, de 1959 condenado a diez años por agresión sexual y violación de una menor.

También figuran Andrew Robert Snelgrove, por intento de asesinato y posesión de arma de fuego con intención de matar; a Dean Lawrence Rice, de 1961 y condenado a cadena perpetua por secuestro y detención ilegal en grado de conspiración; y a Dennis Hunter, de 1950 en Budapest, por estafar a la Hacienda Pública 310 millones de euros y blanquear el producto del fraude.

Asimismo, está Sashir Dhar Sahnan, nacido en la India en 1957 y acusado de introducir heroína en el Reino Unido, y Thomas Cochran, nacido en 1958 y acusado de importar drogas en Escocia.