Un bombero trata de sofocar el incendio que se originó en la cocina del local. /Efe
NO HAY HERIDOS

Decenas de desalojados de ocho edificios al arder un bar en Murcia

Los 21 vecinos del inmueble situado encima del local afectado son realojados en hoteles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos de Murcia han tenido que desalojar ocho edificios y decenas de personas en la Plaza de los Apóstoles de Murcia después de que el restaurante argentino 'El Quincho', situado en el número diez, ardiera por completo y afectara a los inmuebles cercanos.

El fuego se desató poco después de la medianoche de este miércoles. Las llamas se originaron, por causas que se desconocen, en el interior de la cocina del restaurante. Según los primeros datos, el origen se localiza en el extractor de humos. Rápidamente se extendiéndose por todo el local, que tuvo que ser desalojado.

En ese momento se puso en marcha un gran dispositivo de seguridad formado por 14 vehículos de bomberos con una treintena de efectivos y numerosas patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Murcia, que tuvieron que desalojar tres edificios de la Plaza de Los Apóstoles y cinco de la calle Elogio Soriano, así como cortar los accesos para facilitar la entrada y salida de los vehículos en la zona.

Las llamas afectaron a varios tendidos eléctricos y telefónicos, así como a las viviendas más cercanas al local, aunque no hay que lamentar daños personales. Las cuatro ambulancias que se desplazaron a la zona no tuvieron que trasladar a ningún herido aunque en el lugar de los hechos atendieron a cinco personas por intoxicaciones leves y crisis de ansiedad.

Ante el desalojo de varias decenas de personas, la Policía Local trasladó a los afectados al salón de actos del edificio Moneo hasta que las labores de extinción y ventilación terminaran y pudieran volver a sus casas. Los primeros que regresaron lo hiceron sobre las 3.20 horas y una hora después, el resto menos 21 vecinos del inmueble situado justo encima del bar incendiado.