pleno

El Consistorio solicita una subvención a la Consejería de Medio Ambiente para el carril bici

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, a través del teniente de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, va a elevar al Pleno Ordinario una propuesta de acuerdo para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente una subvención necesaria para ampliar el carril bici de El Puerto incluido en el Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21.

Dicha propuesta recoge además la aprobación del Proyecto de Movilidad Sostenible en el ámbito urbano y la actuación sobre el transporte en bicicleta fase 2, que permitiría la adecuación de los carriles bicis existentes en la ciudad y la unión de los mismos con el casco urbano.

El edil de Mantenimiento Urbano ha explicado que el presupuesto de materialización de este proyecto se desglosaría en Proyecto de obra (446.793´71 euros) y Dirección de obra (15.393´73 euros).

Por último, destacar que la Orden consigna una subvención máxima de 426.000 euros por municipio. Puesto que el presupuesto asciende a un total de 462.187´44 euros se hace necesaria la aportación municipal de 36.187´44 euros como cofinanciación del proyecto, que tendrá que ser incluido en los presupuestos del ejercicio económico 2009 para su ejecución.