AVANCE. Desde la rotando Felipe V se realizan las obras para intalar los primeros trabajos relacionados con la plataforma tranviaria. / S. S.
SAN FERNANDO

El tranvía trae dos nuevos aparcamientos con un total de 800 nuevas plazas

Comienzan los primeros trabajos de urbanización para instalar la plataforma tranviaria en el centro de la calzada desde Gómez Pablo a la rotonda Felipe V La Plaza Sánchez de la Campa y León Herrero serán las ubicaciones definitivas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del tranvía siguen remodelando la ciudad en todos los aspectos posibles. El equipo de gobierno avanzó que las plazas de aparcamiento que se perderán en la calle Real serían sustituidas por la construcción de nuevos parkings que ayudarían además a paliar la falta de este tipo de infraestructuras en la ciudad.

Pues los trabajos ya están dando sus frutos y el Consejo de Gestión de la Empresa Municipal de Suelo Isleña (ESISA) dio ayer la aprobación definitiva a la construcción de dos nuevos parkings que supondrán un total de 800 nuevas plazas de aparcamientos en dos puntos estratégicos.

El aparcamiento de León Herrero será subterráneo y no tardarán en comenzarse los trabajos tras haberse aprobado ayer el pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción y la autorización para sacarlo a licitación pública. En total se prevé que se creen casi setecientas plazas de aparcamiento. Además se ubicará en un punto cercano a la calle Real y a una de las paradas del tranvía, para respaldar la nueva estructura de ciudad que elimina esta calle como zona de transito de vehículos.

En este caso, la Asociación de Vecinos El Almendral presentó diversas alegaciones al Estudio de Viabilidad realizado por la Empresa de Suelo Isleña, sin embargo, estas han sido desestimadas por la Junta de Gobierno local y por tanto, el proceso sigue adelante.

La plaza Sánchez de la Campa es el otro lugar elegido para crear una nueva bolsa de aparcamiento. Las obras se aprovecharán para integrar la plaza con el Castillo San Romualdo y los trabajos estarán coordinados con las obras del tranvía. En total se dispondrá en esta zona de unos cien nuevos aparcamientos en la zona norte de la ciudad y también cercanos a una de las paradas del tranvía.

Avances en las obras

Las obras del tranvía continúan y ya han arrancado los primeros trabajos entre las rotandas Gómez Pablo y Felipe V. Así en esta zona de la calle Real ya están finalizando los trabajos de desmontaje del mobiliario urbano y de instalación del alumbrado público provisional, y desde ayer, en el primer tramo más cercano a la rotonda Felipe V se han reducido los cuatro carriles existentes a dos, junto con el acerado, para acondicionar los dos carriles que servirán para acceder a la ciudad tras la obra.

Está previsto que esta misma semana se instalen los primeros tramos de la plataforma tranviaria, que irá colocada sobre una losa de hormigón de ocho metros de ancho.