SAN FERNANDO

La campaña de Navidad no se verá afectada por la obras del tranvía

El Plan de obras de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se verá modificado para anteder las peticiones de los comerciantes isleños de cara a la próxima campaña de Navidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma la próxima semana arrancarán los trabajos de las acometida de canalizaciones en el tramo de la calle Real comprendido entre Manuel de Falla y la avenida de la Marina. Esta medida traerá la restricción del tráfico rodado en esta zona a partir del lunes, aunque no se aplicará a los vehículos de residentes con garaje.

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, acordó ayer en un encuentro con los comerciantes y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León que entre el 15 de noviembre y el 7 de enero, los trabajos del tramo comprendido entre Manuel de Falla y la avenida de La Marina no avanzaráncomo medida de apoyo al sector, coincidiendo con la campaña navideña.

Durante el mismo plazo de tiempo, las zanjas abiertas quedarán tapadas con hormigón. No obstante, continuarán trabajando en las canalizaciones más allá del primer tramo de obra, desde la alameda Moreno de Guerra hasta la avenida Manuel de Falla, para no perjudicar a la comunidad educativa del colegio Miramar, que estará de vacaciones durante este período.

El objetivo de la Junta de Andalucía «se centra en adaptar lo máximo posible la obra al quehacer diario de la ciudadanía hasta el punto de que a lo largo de los próximos días se duplicarán los turnos de trabajo y se ampliará la jornada laboral de los operarios».