LA BOLSA

Los vientos de cambio animan a los parqués

El mundo asiste a las elecciones americanas que más expectación han generado de las últimas décadas. Y, quizá, también, las que mayor furor han provocado en las Bolsas. Los vientos de cambio en la Casa Blanca han provocado, no cautela y expectación, sino un gran entusiasmo comprador de renta variable. En Estados Unidos, los principales índices comenzaban con subidas de más de dos puntos porcentuales, pese al mal dato macroeconómico publicado allí: el de pedidos de fábrica, que cayeron más de lo previsto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Europa, el Mib 30 de Milán se disparó más de un 6%. Pero es que el Ibex-35 subió un 5,36% y encadenó su quinta sesión consecutiva con ascensos. Con ello, dio un último cambio en los 9.726,80 puntos. A la Bolsa española no la frenó ni un pésimo dato de empleo: el número de parados registrados en las oficinas del Inem subió un 7,34% en octubre con respecto al mes anterior, hasta superar los 2,8 millones de parados, una cifra que no se alcanzaba desde 1996.

Dentro del Ibex, sólo un valor, Bankinter, cerró con pérdidas: se dejó un 0,22%. En el otro lado de la tabla, el mejor valor de la sesión fue Gamesa, que se disparó un 15,76%, hasta los 15,28 euros, aunque Morgan Stanley rebajó el precio objetivo de las acciones del fabricante de aerogeneradores hasta los 19 euros desde los 40. Otros valores que apuestan por las energías renovables registraron fuertes avances, como Acciona y Abengoa, que ganaron más de un 10%. Iberdrola Renovables subió más de un 8%.