POR PETENERAS

Allá cada uno

Más contento que un niño el día de reyes. Creo que así es como puedo definir mi estado tras salir por las puertas de Chapín el domingo. Se habla de proeza, de recital de fútbol, de capacidad de reacción, pero se queda corto. Es todo eso y mucho más.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez realizó el partido más completo que le he visto en muchísimo tiempo, derrochando un fútbol espectacular que terminó por arrollar al Murcia como una apisonadora. Es cierto que se cometieron errores de bulto, pero quizás por eso se ha saboreado tanto la victoria. Porque se ha visto que el equipo tiene entrega, ambición y lucha a pesar de las adversidades. En otros tiempos con el 0-2 nos hubiésemos venido abajo y nos hubieran caído dos más.

Pero a pesar de ir perdiendo, esta vez se veía que el equipo era capaz de darle la vuelta a marcador. Presionaba, controlaba el balón en centro del campo, recuperaba, cambiaba de orientación el juego, se internaba una y otra vez por las bandas y atacaba. Era cuestión de tiempo y un poquito de suerte, porque más entrega y trabajo no se les podía pedir a los chavales.

Eso sí, señores aficionados que tiran las campanas al vuelo; se asciende en junio, no en noviembre. Ahora que las cosas van marchando en lo deportivo continuamos volviendo la cara hacia otros aspectos. ¿Cuándo podrá estar este club tranquilo? Nuchera realizando declaraciones que no vienen a cuento y Miguel Ángel dando la cara por una plantilla que le estaría agradecida si esto mismo lo hubiera hecho el año pasado, en lugar de estar bajo las faldas de la directiva. Las declaraciones de Rondán, aunque acertadas y compartidas, me han dado la sensación de intentona para ganarse el favor del plantel. Allá cada uno con su conciencia. Sólo espero que el equipo continúe con la racha y que Esteban confíe en un conjunto ofensivo fuera de casa para ir sumando de tres en tres, que es lo que queda.