Aviones de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires. /Archivo
CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Marsans insiste en un tercer tasador para el traspaso de sus aerolíneas al Estado

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo español Marsans ha ratificado su pedido al Gobierno argentino para la designación en conjunto de un tercer tasador independiente que valúe las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral para su traspaso al Estado. "Dicha solicitud responde a lo establecido en la cláusula sexta del acta acuerdo firmada por el Gobierno nacional e Interinvest (Marsans)" el pasado 17 julio para el traspaso de la línea aérea de bandera y su subsidiaria para vuelos locales al Estado argentino, ha indicado en un comunicado del grupo español.

Por su parte, el Gobierno de Argentina ha vuelto a rechazar la posibilidad de expropiar la compañía y ha asegurado que continúan las negociaciones con Marsans, iniciadas a partir de la firma del acuerdo de compra-venta, cuyo término venció el 14 de octubre y fue prorrogado "tácitamente", ha didho un directivo del grupo español. Marsans busca acelerar "una definición" en el proceso de venta de Aerolíneas, según Eduardo Aranda, uno de los representantes del grupo español en el comité que administra la compañía transitoriamente con vistas a su traspaso.

El convenio, que no fue convalidado por el Parlamento argentino al aprobar el mes pasado la nacionalización de Aerolíneas, establece que en caso de discrepancias las partes acatarán el dictamen de una consultora de prestigio internacional convocada de común acuerdo para fijar el precio de la compañía. Así, Marsans presentó este miércoles una lista de tres consultoras para que el Gobierno "proceda a elegir a una" de ellas, con el fin de avanzar en el proceso, comentó Aranda.

"El acta acuerdo contempla que se solicitará una tercera evaluación en el caso de existir diferencias entre las valuaciones que se efectúen, y de no arribarse de otro modo a un acuerdo respecto de los precios de ambos paquetes accionarios", ha indicado Jorge Molina, portavoz de Marsans en Argentina , a través del comunicado. Molina ha sostenido además que "el ministro (de Planificación) Julio de Vido, en representación del Gobierno nacional, ha firmado el acuerdo que prevé" la intervención de un tercero en la valuación.