PENDIENTE. La finca de la calle Virgili, 6. / LA VOZ
CÁDIZ

Dos fincas tienen en suspenso la realización de obras de seguridad

La junta de Gobierno local aprobó ayer requerir al propietario de la finca ubicada en la calle Sagasta, 93 la realización de obras de seguridad. La finca, próxima a la parroquia de La Pastora, no tiene deficiencias muy graves aunque, según señalaron algunos inquilinos, «existen zonas donde el crujido de las maderas es preocupante». Los vecinos aseguraron que aún no tienen constancia de la ejecución de estas obras, aunque creen que «no tardarán en empezar. Antes de final de año podrían comenzar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno también aprobó el requerimiento de obras de ornato público en la finca de la calle Público, 6. La comunidad de propietarios apuntó ayer que «está en proyecto realizarla. De hecho, ya se ha celebrado una reunión entre los propietarios para realizarla, pero estamos analizando los presupuestos».

Los vecinos de esta finca de la calle Santa María comentaron que «los principales problemas que sufre la fachada es la humedad, que ha ido adentrándose en la piedra, además de algunas cornisas deterioradas con el tiempo».

Por otra parte, al propietario de la casa ubicada en la segunda planta de Cardoso número 13 se le impondrá una multa coercitiva por incumplimiento de ejecución de obras de seguridad.

Por otra parte, la comisión de Gobierno advirtió ayer al propietario de la finca ubicada en la calle Virgili, 6, Manuel García, la caducidad de la licencia de derribo de la finca que había solicitado. El dueño, además, tenía previsto levantar una nueva edificación provista de garage, aunque esa licencia de obras también está a punto de caducar.

La finca se encuentra cerrada, y en el pasillo de acceso al interior se acumulan basuras y materiales rotos (maderas, bolsas, muebles). También se advirtió a las propietarias de la finca de la calle Hospital de Mujeres, 54 la caducidad de la licencia que solicitaron para efectuar obras en las diferentes viviendas. Los inquilinos aseguraron que desconocen cuándo está previsto realizar estas obras.

El Ayuntamiento sí concedió a la promotora Cádiz Renueva la licencia de obras para la rehabilitación de la finca ubicada en la calle Ancha número 13. La intención es convertir esta casa-palacio en viviendas nuevas de dos y tres dormitorios que contarán, además con áticos.

En la finca número 1, duplicado de la plaza de San Francisco, la propiedad obtuvo ayer la licencia para la reparación de las cubiertas y obras en la fachada, cumpliendo así con los requerimientos urbanísticos.

mhuguet@lavozdigital.es