ANDALUCÍA

El espíritu de lucha de Santana

José Cabrero (Jaén, 1956) es como el amigo de toda la vida que se torna díscolo. Compañero de Valderas del PCA, fue parlamentario andaluz en la legislatura 2004-2008. Ahora, sin embargo, le disputa el liderazgo a Valderas. ¿Los motivos? Cabrero le achaca al actual coordinador regional sus predisposición a pactar con el PSOE y, sobre todo, su aparente desprecio por las minorías.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabe que lo tendrá difícil en Salobreña, pero traslada en la política el espíritu de luchador que ha fraguado en Santana Motor, factoría a la que ha vuelto tras abandonar la primera línea política. Cabrero se ha convertido en el referente de la corriente crítica. En 2007, incluso, lo propusieron para que disputara a Valderas la candidatura a la Junta de Andalucía. Finalmente, rehusó protagonizar esta aventura.

Ahora le echa un pulso interno a Valderas, jaleado por unos descontentos que se han desinflado en las asambleas provinciales. Cabrero aporta la voz de aquellos que piden un alejamiento de las posturas férreas del PCA y un acercamiento a la nueva sociedad andaluza.