ESCENARIO. El botellódromo congrega semanalmente a un número importante de jóvenes. / J. R.
Jerez

Detenidas al menos dos personas por la agresión a un joven que perdió un ojo el fin de semana

Los hechos se produjeron en el botellódromo, durante la madrugada del pasado sábado Los acusados serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a, al menos, dos jóvenes en relación con la agresión de la que fue víctima el pasado viernes en el botellódromo Adrián Iglesias, de 21 años, y que le ha costado la pérdida de un ojo. Según fuentes de toda solvencia, uno de los apresados responde a las iniciales de J. C. R. C, tiene 20 años y ayer pasó la noche en los calabozos junto a otro joven más. Aunque este punto no ha podido confirmarse, es probable que los agentes hayan detenido a un tercer individuo, también relacionado con el caso.

Los hechos se produjeron a alrededor de las 01.30 horas, cuando Adrián recibió un botellazo, una paliza y un golpe con un trozo de cristal en plena cara, lo que le produjo una lesión ocular irreversible. El caso ha causado un gran revuelo no sólo por su gravedad en sí, sino también por las críticas que la familia ha vertido contra la actuación policial y la de los sanitarios en el momento de los hechos.

A este respecto quiso referirse ayer el delegado de Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, que defendió la labor de los agentes. Según Bermúdez, la Policía «actuó de forma correcta y muy diligentemente, ya que tardó menos de cinco minutos en llegar». El aviso lo recibieron los agentes por dos vías: a través de un amigo del agredido, que alertó a la patrulla que vigila la zona de forma permanente y ésta se presentó de inmediato, y mediante una llamada recibida en sala poco después.

Por ello, el delegado asegura que la intervención se llevó a cabo con total celeridad, y sí se realizó un atestado, en contra de lo que se ha denunciado, donde consta que los funcionarios llevaron a cabo las preguntas pertinentes, sin obtener resultados.

En cuanto a los detenidos, se espera que hoy pasen al juzgado de guardia, el de Instrucción número 3, del que serán derivados al número 1, donde se abrirá el procedimiento. Aunque aún se desconoce el grado de imputación de los jóvenes, si el atestado no presenta ningún tipo de dudas se podría proceder a su prisión inmediata, como han corroborado fuentes del caso. No obstante, como la agresión se produjo de madrugada, es posible que los detenidos tengan que ser sometidos a una rueda de reconocimiento, para que la víctima los identifique.

admontalvo@lavozdigital.es