ESPAÑA

Fallido acoso al Ejecutivo por el aumento del paro

La ausencia del diputado del PP Ramón Aguirre dio al traste con la estrategia que pretendía convertir la sesión parlamentaria de ayer en un acoso al Gobierno por el fuerte aumento del paro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 9.05 horas, cuando Aguirre tenía que interrogar al ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la escalada del desempleo, el presidente de la cámara, José Bono, constató que el parlamentario no ocupaba su escaño por lo que, ante la sorpresa del PP, retiró la pregunta.

Solbes se marchó del Congreso tan fresco como llegó, tras hacer un anuncio en favor de los titulares de cuentas de ahorro vivienda y de sacar pecho sobre medidas fiscales para beneficiar a pymes y autónomos.

El propio Aguirre atribuyó minutos después lo ocurrido a «un despiste» y explicó que desde las 8.45 horas recopilaba en la biblioteca del Congreso datos para la pregunta y no se dio cuenta de la hora.

El PP no tiene previsto sancionar al congresista, pero el PSOE calificó lo ocurrido como una «falta de respeto» y una «irresponsabilidad» por no acudir al pleno para preguntar por el problema que «más preocupa a los ciudadanos».

La ausencia de Aguirre se produjo en un hemiciclo medio vacío, en el que faltaban más de la mitad de los diputados, que no debieron creer indispensable presenciar la sesión semanal de control al Gobierno ante la ausencia de su presidente y del líder del PP, que tampoco asistió.