Carlos y Fernando Roca. / LA VOZ
Deportes

Montecastillo mira al cielo pero con confianza

Dicen los ingleses que «el golf es un deporte que se juega hasta cuando hace sol». Son palabras de sus inventores. Y a esto quieren agarrarse en Montecastillo para disfrutar mañana del I ProAm RocaGolf pese a las malas previsiones climatológicas que aguardan este fin de semana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los organizadores del I Pro-Am RocaGolf, que se celebrará mañana a partir de las 9 de la mañana en Montecastillo, las continuas lluvias que se esperan en la provincia no deben ser un obstáculo insalvable para que los amantes del golf puedan disfrutar del cartel que se ha preparado coincidiendo con la inauguración de la nueva Escuela de Golf de Montecastillo RocaGolf.

El torneo se jugará bajo la modalidad de cuatro bolas mejor bola, y contará con la participación de un nutrido grupo de profesionales españoles, que compartirán partida con jugadores amateurs. Carlos Roca, profesional de este deporte y organizador del evento, aprovecha para decir que «sólo este deporte da la oportunidad de jugar en el mismo equipo a tres aficionados con un profesional».

De entre los profesionales, destacan los que provienen del Tour Europeo como Juan Quirós, Carlos Rodiles y el canario Luis Claverí, que acaba de recuperarse de una lesión. En la actualidad, quien llega en mejor momento es Claverí -posee el mejor ránking- aunque el extenso currículum de Quirós siempre le hace estar bien colocado en todas las quinielas. Tampoco se puede olvidar al linense Manolo Quirós.

El resto de profesionales procede del circuito nacional. Entre ellos, destaca el golfista arcense Pedro Linhart, con sus recientes victorias en dos torneos del circuito. No hay que perder de vista a los hermanos Fernando y Carlos Roca, Felix Ortiz, Ivo Giner, Paco Cea, José Lorca, Tomás Jesús Muñoz, Toni Calvo y Luis Navarro.

Tras la celebración del torneo y si el tiempo lo permite se pasará a la inauguración oficial de la nueva Escuela de Golf. Posteriormente, se servirá un jerez de honor después del cual se dará paso a un almuerzo y a la posterior entrega de trofeos.

La fiesta estará amenizada por el conocido animador dentro del mundo del golf Jordi LP. Toda oportunidad para disfrutar de todo lo que rodea a este deporte.