AFORTUNADA. Una gaditana con la llave de su VPO. / F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Cuatro municipios gaditanos se acogerán a la nueva oferta de VPO de la Junta

La Consejería de Vivienda abrió ayer la convocatoria para la adquisición de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida en los municipios de mayor demanda. Según publica el Gobierno regional en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la oferta residencial se ampliará a 56 municipios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este anuncio tendrá una vigencia de dos meses, ue se produce después de que el consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo (EPSA) aprobara el plan, con una inversión prevista de 160 millones de euros y con el objetivo de incrementar hasta en un 30% el patrimonio autonómico de suelo para destinarlo a VPO. La oferta pretende que la Consejería disponga de terreno con capacidad suficiente para albergar 11.000 inmuebles protegidos a finales de año. Además, presenta como principal novedad la ampliación del número de municipios con respecto a las previsiones iniciales, de forma que el plan se aplicará en un total de 56.

Esto supone incorporar 17 nuevas localidades en las que igualmente se ha detectado una importante demanda de vivienda protegida y una carencia de suelo público que pueda ser destinado a asumir esa demanda. Entre esos municipios se incluyen Arcos de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota y San Roque, en la provincia. Según se recoge en los requisitos fijados en BOJA, pueden optar a esta compra los propietarios de terrenos que sean titulares de al menos el 50% de la unidad de ejecución a desarrollar.

Los interesados cuentan desde ayer con dos meses de plazo para presentar sus ofertas, en las que deberán adjuntar una solicitud y una ficha que se incluyen como anexos en el Boletín. Los solares que se inscriban a esta convocatoria deberán permitir el desarrollo de promociones de al menos cien viviendas protegidas, y en caso de ofertarse la participación en unidades de ejecución, EPSA tendrá que obtener al menos el 30%de la edificabilidad residencial.