CONTROL. Jhony se lleva el balón ante la oposición de un defensor del conjunto granadino. / GECA SPORT
Deportes

La falta de puntería vuelve a condenar a un Portuense que merece mejor botín en Granada

Los de Alberto Ferri dispusieron de las ocasiones más claras en un choque de alternancias en el centro del campo Los rojiblancos, en la promoción tras el triunfo del Roquetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puertuense arranca un punto en Granada ante el Granada 74, en un encuentro poco vistoso, sin goles, y en el que lo único que mereció la pena del equipo gaditano fueron los últimos minutos de partido. Sin embargo, los visitantes se marcharon con la sensación de haber podido cosechar un mayor botín de la ciudad de la Alhambra.

Ambos equipos se enfrentaban en el estadio granadino en busca de una victoria que aliviara los problemas de los visitantes y mantuviera las distancias por parte de los locales. En un choque en el que prácticamente no hubo ocasiones durante la primera mitad, con un viento que imposibilitaba las buenas combinaciones entre los jugadores y que demostraba que carecían de pólvora en la parte de arriba ambos conjuntos.

La mayoría de las ocasiones en esta primera parte llegaron a balón parado. El primero en probar suerte fue el local Sergio Molina, que con un fuerte disparo puso a prueba a Caranilla, quien consiguió sacar el lanzamiento sin muchos problemas junto a la cepa del palo derecho de su portería.

Los de Alberto Ferri -que veía el partido desde la grada situada detrás del banquillo- buscaban llegar a la portería rival con las internadas por banda izquierda de Jhony, ganándole el extremo una y otra vez la espalda al defensor y consiguiendo acercamientos con cierto peligro.

El Portuense ha tenido alguna que otra falta lejana colgada al área, pero que no llegaba a rematar ningún jugador gaditano. En el minuto 32 hubo una buena jugada del conjunto local donde Juanma ha metido un balón en profundidad hacia la subida de Sergio Molina, pero su remate de cabeza lo paró el guardameta visitante. Con el tiempo casi concluido una falta sacada por Abel por el Portuense ha supuesto una oportunidad en la que Sambruno ha rematado de cabeza pero su tiro se ha ido desviado. Y así, prácticamente sin ocasiones, se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras el descanso, los dos equipos mantuvieron sus once iniciales y la forma de jugar que, hasta ese momento, les había dado el empate a ambos conjuntos. Aún así, comenzaron a acercarse con algo más de peligro en ambas porterías. Si bien, seguían adoleciendo de un rematador final que desnivelara el marcador.

El Portuense dispuso de una muy buena ocasión para haber conseguido el primer tanto en una jugada en la que Sanlúcar cayó a la banda y consiguió centrar desde el lateral del área. Su centro raso se coló entre defensores y portero y fue rematado por Jhony algo desviado. Los locales buscaban la velocidad de su punta, Juan Moreno, para tratar de abrir huecos entre la defensa y crear ocasión, si bien las ayudas entre la zaga gaditana evitaban que ninguna de estas acciones llegaran a poder realizarse.

Alternativas en ataque

Ambos técnicos buscaron agilizar su delantera con las salidas al terreno de juego de Carrasco y Bordi, si bien ninguno de los dos equipos mejoró en la faceta realizadora y continuaban perdiendo balones en los compases finales, algo que acabó desesperando a Ferri en la grada. Los locales comenzaron a combinar y a sacar jugadas de peligro con las incursiones por la banda de Juan Moreno y Urtain. Pero la concentración de defensores hacía imposible encontrar huecos entre los que rematar con cierta claridad.

En el minuto 86 llegó la jugada polémica del partido. Un centro al área en el que han saltado Urtain y Sambruno y el defensor ha tocado con la mano, pero el árbitro no ha señalado penalti, con las consecuentes protestas del público.

Rozando el tiempo de descuento, el Portuense comienza a reaccionar y empieza a meter balones al área, intentando aprovechar a sus hombres altos. Pero todos los envíos que realizaban eran despejados por el guardameta o por la defensa. Y en el minuto 91, un centro al área de Abel pudo dar la victoria a los visitantes con un remate de Carrasco, que Darío en última instancia mandó a corner. Al final, empate a cero en Granada, que satisface al Portuense por el punto obtenido.