POCA FORTUNA. Canito no pudo marcar en la visita a Guadalajara. / G. S.
MÁS FÚTBOL

El San Fernando no puede con la mala suerte y sigue sin ganar fuera de casa

Los isleños tiraron el balón al larguero dos veces y les sacaron otro en línea de gol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Guadalajara consiguió una victoria nueve jornadas después frente al San Fernando, equipo que sigue sin ganar lejos del Bahía Sur. Esta vez, el rival castellano fue el que estuvo más acertado ante la portería contraria y el San Fernando no tuvo la fortuna de cara, ya que estrelló el balón en el larguero en dos ocasiones y en otra, el balón no llegó a atravesar la línea de gol por milímetros. Eso sí, el Guadalajara también estrelló un balón en el poste en el minuto 88 por mediación de Álex.

En la primera mitad, el Guadalajara apostó por presionar la salida del balón del San Fernando, y así robó muchos. En el minuto 6, Iván Moreno recuperó el esférico en la medular y avanzó hasta el vértice del área para efectuar un lanzamiento envenenado, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Raúl Iglesias. El conjunto de Iriondo tenía enormes dificultades para cruzar la línea divisoria.

Juego repartido

Pasaban los minutos y las ocasiones de los locales se sucedían y así, Álex, en el minuto 17 no acertó a rematar en el segundo palo un envío preciso de Rafa Moreno por la banda derecha. El San Fernando seguía sin inquietar al Guadalajara, que se acercó tímidamente a la portería de Sanmiguel en el minuto 19 con un pase de Casares a Canito, que lanzó flojo desde la frontal en semicaída.

Pero el Guadalajara siguió intentándolo y fruto de ese dominio llegó el gol, obra de Álex, que no perdonó dentro del área chica un buen envío de Feito por la banda izquierda, culminando así una gran jugada colectiva en la que participaron casi todos los jugadores ofensivos del Guadalajara. Alex logró un gol de delantero nato y el Guadalajara conseguía el premio a su dominio.

Tras el gol, el San Fernando seguía teniendo enormes dificultades para sacar el balón jugado desde su propio campo, merced a la fuerte presión de los locales. Y el Guadalajara seguía creando peligro, también en jugadas de estrategia. Así, en el minuto 32, Álex no acertó a rematar en el área pequeña un saque de esquina cuando Raúl Iglesias estaba ya en el suelo. En el minuto 35, otro robo de balón del Guadalajara propició una contra peligrosa que inició Álex y centró a Iván Moreno, que sólo ante Iglesias falló un gol cantado. Instantes después fue Álex el que centró desde la misma banda derecha y Dani Lanza remató de cabeza en el punto de penalti despejando Iglesias.

El San Fernando estaba atravesando por sus peores minutos. Su defensa hacía aguas, quedándose parada en muchas jugadas de peligro y desmarques del Guadalajara. En el 38, de nuevo Álex dentro del área no acertó a rematar un buen pase de Villa desde la izquierda. El San Fernando despertó tímidamente en el tramo final de la primera mitad, pero la defensa del Guadalajara esta vez estuvo muy contundente.

Tras el descanso, Iriondo optó por dar entrada a Regino y surtió efecto. El San Fernando tenía que despertar y lo hizo a partir del minuto 51 con un disparo desde la línea de tres cuartos de Iván Guerrero, que se marchó rozando el larguero, en la mejor ocasión de los de Iriondo hasta ese momento. En el minuto 52, Casares estrelló el balón en el larguero y en el rechace de Sanmiguel, el balón se paseó por la línea de gol. Los jugadores del San Fernando pidieron el gol al árbitro pero el auxiliar entendió que el balón no había sobrepasado la línea. A la jugada siguiente, en el minuto 54, en otra contra del San Fernando, Casares volvió a estrellar el balón en el larguero en un potente disparo. El conjunto gaditano se había hecho con el dominio de la situación y ahora era el Guadalajara el que estaba a la expectativa. Los locales se dedicaron a defender durante toda la segunda mitad e intentar crear peligro en la contra o en jugadas de estrategia.

Tuvieron bien controlados al San Fernando en el último tramo del partido, en el que los de Iriondo lo intentaron pero les faltó llegada, merced al buen posicionamiento táctico de los locales. En los últimos minutos, tensión, emoción y polémica, jugada al poste de Álex en el minuto 88, expulsión por roja directa de Gato en el 89 y el San Fernando volcado con todo en el descuento.