Petzner brinda con Haider unos días antes del accidente. / REUTERS
MUNDO

«Era el hombre de mi vida»

El portavoz y sucesor de Haider al frente de su formación ultraderechista confiesa que mantenían una relación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stefan Petzner, el ex portavoz de Jörg Haider que fuera designado su sucesor al frente del partido Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ), guardó silencio durante dos largas semanas, pero la soledad, la nostalgia y quizás un terrible remordimiento lo convencieron para revelar al país un secreto que vuelve a escandalizar a la nación austriaca. Después de llorar en público por la muerte de su protector, Petzner contó durante una emotiva entrevista en la radio pública que había tenido una larga relación homosexual con Haider. «Tuvimos un vínculo que iba mucho más allá que una simple amistad. Jörg y yo estábamos unidos por algo muy especial. Fue el hombre de mi vida», confesó el joven político de 27 años.

Durante la entrevista, Petzner también desveló que Claudia, la viuda de Haider, no se oponía a la relación que existía entre ellos y que amaba a su esposo como a una mujer y que Haider la amaba como a un hombre. «Yo lo amaba a él de una forma totalmente distinta, a mi manera, y ella lo entendía», añadió.

La confesión tardía de Petzner pone al descubierto la doble vida de Haider, cuya homosexualidad era conocida por sus allegados y por más de un periodista, pero que nunca había trascendido a la opinión pública. Pero las fotos publicadas después de su muerte en las que el político ultraderechista aparecía bebiendo vodka en un conocido local gay de Klagenfurt, poco antes del fatal accidente, desataron una ola de rumores, que ahora llegan a su fin con la confesión de Petzner.