Un grupo de pasajeros espera para coger un vuelo de Aerolíneas Argentinas. /EFE
CRISIS FINANCIERA mundial

El Gobierno de Argentina niega que vaya a expropiar Aerolíneas Argentinas a Marsans

Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas del grupo español, reclaban al Ejecutivo de Fernández de Kirchner que pague por ellas sin recurrir al embargo

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejecutivo argentino tiene angustiado al mercado español. Tras conocerse ayer que Argentina estudiaba la expropiación de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, ha descartado hoy que eso vaya a ocurrir, y ha asegurado que se respetará la ley aprobada por el Congreso y que postula la compra de las acciones de esa compañía y Austral.

El funcionario ha detallado que ayer se envió a la Comisión Bicameral del Congreso dos tasaciones, una hecha por el Tribunal de Tasación de la Nación, y la de la Unión de Bancos Suizos (UBS), esta última a petición del Grupo Marsans. La diferencia entre ambas evaluaciones es de alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 776,5 millones de euros), según ha informado la agencia de noticias argentina TELAM.

Ahora será el Congreso "el que fije un precio", ha explicado Jaime, quien ha vuelto a negar una eventual expropiación al señalar que hasta que no se cumplan las etapas que fija la ley sancionada por el Parlamento "no podemos hablar de ningún otro tipo de alternativas, porque estaríamos apresurándonos a determinar acciones que el propio Congreso no ha ordenado".

"Hablar de otras alternativas sería adelantarnos a los resultados que marca la ley", ha enfatizado el secretario de Transporte. Además, Jaime ha asegurado que "el Congreso dirá" lo que se deba hacer en caso de que el Grupo Marsans no quiera vender al precio que fije el Parlamento.

En ese sentido, el funcionario recordó que desde el 8 de julio el Estado "está llevando adelante la operación de la empresa con importantes aportes (monetarios) porque sino, la empresa no estaría operando".