sucesos

Un detenido y tres denunciados por cazar con hurones en Puerto Real

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y otros tres han sido denunciados por infringir la ley de caza, después de ser sorprendidos por la Guardia Civil cazando de forma furtiva con hurones y redes en Puerto Real.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos sucedieron ayer por la tarde en el camino de la cañada del águila, entre los cotos Micona y Castellana de Puerto Real, donde los agentes sorprendieron a cuatro individuos que estaban cazando conejos de forma furtiva.

Los cazadores llevaban cuatro hurones y dos redes, además de dos azadas con las que agrandaban la entrada de las madrigueras de los conejos para que el hurón pudiese entrar.

Tras notificarles que iban a ser denunciados por infringir la ley de caza, les comunicaron que les iban a retirar las siete piezas que llevaban, además de los instrumentos y los hurones.

Uno de ellos se enfrentó "violentamente" a los agentes, cogiendo la azada y atacando a uno de ellos.

Tras forcejear e insultar a los agentes, a los que intentó golpear con la azada, y ante la violencia del individuo, se pidieron refuerzos policiales para reducirle.

Finalmente fue detenido con la ayuda de la Policía Nacional y acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.