el puerto

ASA inaugura las XXII Jornadas Técnicas de la asociación

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Contioso-Fleming, presidente ASA, junto con el teniente alcalde de Mantenimiento urbano y vicepresidente de la empresa municipal Aguas de El Puerto, Alfonso Candón, han dado por iniciadas estas jornadas en las que se pretende “sentar las bases del nuevo marco normativo que va a entrar en el 2009 con el traspaso de competencias de la cuenca del Guadalquivir a la Junta de Andalucía”, según comentó Contioso-Fleming.

Para ello se realizarán mesas de trabajo para “lograr que esta ley de soluciones al ciclo de agua andaluz”, indicó el presidente de Asa, así como un análisis del nuevo panorama que se presenta con el cambio de competencias, y la presentación de proyectos innovadores que mejorarán la gestión del agua en todo su ciclo. Pero también en las jornadas se debatirán asuntos como las directrices de la administración autónoma con responsabilidad, o el control de calidad analítico en la gestión del agua.

El evento quedó inaugurado tras las palabras de Candón, que incidió que “la gestión del agua es una prioridad ineludible que debe llevarse a cabo con una empresa de calidad y en consonancia con el medioambiente”. En la mesa, aunque no intervinieron, también estuvieron presentes por parte de la empresa municipal de Aguas de El Puerto, Juan Campos-Guereta, presidente, y Daniel Pérez, consejero delegado; por parte de ASA, Leandro Melgar, gerente de la asociación y director técnico de Aqualia.