VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre por apuñalar con unas tijeras a su pareja en Alcantarilla

El municipio murciano registra en menos de un mes tres casos similares

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido al presunto individuo que apuñaló en el cuello a la joven con la que convivía, para lo que se sirvió de unas tijeras, en el interior de un bar situado en el cruce de las calles Palmera y Mayor del municipio de Alcantarilla (Murcia), según ha confirmado la teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana del Consistorio, María Dolores Fernández.

Sobre posible antecedentes de maltrato, Fernández ha subrayado que tanto en la Policía Local, como en la Policía Nacional y los propios Servicios Sociales, a través de la Concejalía de la Mujer, "no se tenía conocimiento alguno de que la víctima hubiera denunciado" en anteriores ocasiones.

El individuo fue detenido cuando iba por la calle por la Policía Local y en su comparecencia posterior ante los agentes manifestó que había sido él el autor de los hechos y que convivía con ella. La Policía comprobó 'in situ' como el detenido insultó a su pareja.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se ha condenado este nuevo caso de violencia de género, el tercero que en menos de un mes se registra en el municipio, al tiempo que la teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana ha mostrado su deseo de que "las administraciones pongan al servicio de los ciudadanos todos los medios a su alcance", y ha pedido que no vuelvan a suceder hechos tan "lamentables".

Los hechos ocurrieron el martes, sobre las 21.14 horas, cuando el Teléfono Unico de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada que alertaba de que un individuo había apuñalado a una mujer y se solicitaba urgentemente una ambulancia. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Alcantarilla , así como una Unidad Médica Emergencias que atendió a la herida y la trasladó al Hospital Virgen de la Arrixaca. Según han informado fuentes del citado centro hospitalario, la víctima ha sido dada de alta hoy.