PUERTO REAL

Barroso: «sólo me podrán procesar por un delito de opinión»

José Antonio Barroso manifestó ayer que no iba a contestar a las declaraciones del concejal del PP, Jose Antonio Aldayturriaga, en relación a la petición dimisión y dijo que «lo expresado por edil popular confirma todo lo dicho por mi en relación a la Corona y con el cordón sanitario del que rodean al Rey Juan Carlos I para impedir que la libertad de expresión pueda afectarle».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde puertorrealeño dijo que las palabras de Aldayturriaga vienen a confirmar el viejo aforismo que decía: «cuando el dedo apunta a la luna solo los estúpidos miran el dedo». Así, para el edil de IU, «lo que ha dicho el concejal del PP está reflejado en los medios de comunicación y en el propio escrito del fiscal al juez Grande-Marlaska».

En relación a la posible dimisión del cargo en el caso de ser enjuiciado o la renuncia al acta de concejal como exige el PP, Barroso comentó que «si eso se aplicara para todo el mundo, el Partido Popular se quedaría con menos de la mitad de los cargos públicos, porque la mayoría de ellos están procesados por robar, como es el caso del señor Fabra, presidente de la Diputación provincial de Castellón, que está inculpado por ladrón». En su opinión, «a mi solo me podrán procesar por un delito de opinión», terminó Barroso.

El alcalde de Puerto Real tendrá que declarar el lunes ante el juez Grande-Marlaska y asegura que «lo que me interesa es contribuir a que la sociedad española conozca lo que hay detrás de la imagen mitificada del Rey», terminó Barroso.