Jerez

El PSA presenta dos propuestas para reducir los salarios de concejales y asesores

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal del PSA ha presentado dos propuestas para el próximo pleno cuya inclusión o no en el orden del día dependerá de la decisión adoptada en las comisiones informativas a celebrar este viernes 24 de octubre.

"En aras a la transparencia", el Grupo Municipal del PSA ha presentado una propuesta para que se publique en la web del Ayuntamiento la relación de sueldos de la alcaldesa, de los tenientes de alcalde, de los delegados municipales, de los concejales liberados, y de los asesores y cargos de Confianza. Asimismo, propone que anualmente también se dé publicidad al desglose del montante económico que cada uno de los puestos señalados haya cobrado con cargo a las arcas municipales, incluyendo tanto el sueldo anual como los gastos en dieta o asignaciones por gastos de viaje. Y, finalmente, también plantea que se establezca como obligación de los asesores y cargos de confianza la declaración y publicación anual de sus bienes, según ha explicado Rosario Rodríguez, concejala del PSA que asistirá a la comisión informativa de Presidencia, donde ha sido incluida esta propuesta.

Por otro lado, “ante la actual crisis económica, creemos que los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo. Entendemos que la congelación de los salarios no es suficiente y que los sueldos de los concejales y asesores del Ayuntamiento son lo suficientemente elevados como para soportar reducciones. Así las cosas, proponemos que se acuerde la reducción de las retribuciones que perciben los concejales y asesores o cargos de confianza de este Ayuntamiento de forma proporcional, de manera que a quienes perciben menos ingresos se les aplique una disminución de los mismos en un 3% , hasta llegar al 10% para quienes más perciben. Todo ello, a partir del próximo mes de enero de 2009”, ha manifestado Raúl Ramírez, concejal del PSA que asistirá a la comisión informativa de Hacienda y Recursos, donde ha sido incluida esta propuesta.

Dado que “el equipo de gobierno del PSOE habla continuamente de los principios de transparencia, así como de austeridad, esperamos contar con su apoyo y que voten a favor de estas propuestas”, concluye el edil andalucista.