VIOLENCIA machista

La alcaldesa de Jerez anima a las inmigrantes a denunciar la violencia

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha animado a las mujeres inmigrantes a denunciar cualquier situación de violencia de género con independencia de su situación legal.

Tras participar en una concentración en repulsa por el asesinato ayer de una mujer de nacionalidad china, la regidora ha asegurado a las mujeres inmigrantes que "si solicitan protección o ayuda no va a tener ningún problema legal, porque la prioridad del Ayuntamiento es protegerlas de posibles agresiones".

A juicio de Pilar Sánchez, el "trágico suceso" ocurrido en la madrugada de ayer en Jerez "pone en evidencia la desprotección de las mujeres inmigrantes que sufren violencia de género", ya que la situación de "falta de arraigo familiar y de desconocimiento de los recursos públicos existentes las hacen especialmente vulnerables".

En la concentración han estado representados todos los grupos municipales presentes en la Corporación municipal de Jerez, así como la coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués.

Virués ha expresado su "más absoluta protesta" ante esta muerte por violencia de género y ha asegurado que la Junta de Andalucía "va a seguir trabajando para erradicar este tipo de violencia" y resaltando el importante papel que juega en esta lucha el conjunto de la sociedad, que debe entender que "los atentados contra las mujeres son cosa de todos y todas".