Jerez

Unas jornadas ponen al día a los profesores para acercar más el arte jondo a las aulas

El ciclo Flamenco y Educación dará comienzo hoy en el CAF, por quinto año consecutivo, y se desarrollará hasta el próximo viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por quinto año consecutivo, el Centro del Profesorado y el Centro Andaluz de Flamenco celebran las Jornadas de Flamenco y Educación, orientadas al tratamiento de este arte en el aula.

Los objetivos de las sesiones son dar a conocer los aspectos relevantes del flamenco y actualizar los conocimientos del profesorado, así como ofrecerles recursos y propuestas útiles para promover este arte en el aula. Para ello se han programado dos conferencias y dos sesiones prácticas que tratarán el marco legal, las materias transversales del flamenco en el aula, los programas educativos y las experiencias para niños puestas en marcha por compañías artísticas. Se proyectará además el DVD Aprende y practica las palmas, material de importante valor didáctico.

Recital de guitarra

En la tarde de mañana jueves, los asistentes podrán disfrutar además de un recital de guitarra a cargo de Diego Amaya y el Salmonete, mientras que la jornada de clausura en la tarde del viernes correrá a cargo del grupo Soniquete de Jerez.

Las jornadas tienen una duración de doce horas. Comienzan hoy a las 17.00 horas en el Centro Andaluz de Flamenco (Plaza San Juan, 1) y continuarán en las tardes del jueves y del viernes a la misma hora.

La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer y en ella estuvieron presentes el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco; la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado; el director del Centro del Profesorado de Jerez, José Juan Domínguez, y la directora del Centro Andaluz de Flamenco.

Con esta actividad, el CAF pretende acercar el arte jondo a los más pequeños, una iniciativa que se encuadra dentro de los citados objetivos de divulgación del arte del flamenco.