El POlo Aeronáutico estará junto al Aeropuerto. / LA VOZ
Jerez

La Junta incentiva a la primera factoría del Polo Aeronáutico

El Consejo de Gobierno aprobó ayer incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de más de 12,4 millones de euros, para apoyar el desarrollo de tres proyectos empresariales en diferentes provincias andaluzas, uno de ellos en Jerez. Se trata de iniciativas que supondrán una inversión total cercana a los 82 millones y la creación de 159 puestos de trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, Atlántica Composites, sociedad de reciente constitución, recibirá un incentivo de 4,5 millones de euros para la construcción en Jerez de una planta de producción automatizada de estructuras de fibra de carbono con destino al sector aeronáutico. Este proyecto generará una inversión de 21,3 millones de euros y 59 puestos de trabajo. La nueva factoría será la primera que se instale en el Polo Aeronáutico que promueven el Ayuntamiento de esta ciudad y la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El centro contará con capacidad para fabricar estructuras planas de gran tamaño y, como principal innovación, incorporará la automatización de un proceso que, como el de la fabricación de materiales de fibra de carbono, se caracteriza precisamente por su alto componente de trabajo manual. Con ello se soluciona el problema del elevado coste de mano de obra en la producción de este material, que en los últimos años está sustituyendo al aluminio en las piezas aeronáuticas.

El Grupo Dhul, por su parte, construirá una planta de fabricación de platos preparados y bebidas vegetales en el Parque Empresarial Nuevo Jaén de esta ciudad. Concentrará toda la actividad de producción de platos preparados y zumos vegetales que actualmente mantiene el Grupo Dhul repartida en varias instalaciones. Su construcción supondrá una inversión de 49,2 millones de euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno autorizó un incentivo directo de 1,5 millones de euros para la firma Cristalería Reina, con el fin de apoyar el proyecto de sus nuevas instalaciones de Montellano (Sevilla).