URGENCIAS. Sala de espera para los familiares en el Hospital de Jerez./ LA VOZ
Jerez

Elaboran un decálogo con las deficiencias del Hospital

La Federación de Vecinos Solidaridad ha recogido las principales quejas de los usuarios del centro jerezano La falta de personal y los problemas en Urgencias y con las citas previas acaparan la mayor parte de las reclamaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Jerez, Solidaridad, ha vuelto a llamar la atención sobre las muchas deficiencias que, a su juicio, presenta el Hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jerez. De hecho, la organización ha elaborado un decálogo con las principales reclamaciones y quejas que formulan los usuarios del principal centro sanitario de la ciudad.

Mejora definitiva

El objetivo no es otro que pedir nuevamente a las autoridades que intervengan para que se produzca una mejora real y definitiva del Hospital. Según Solidaridad, el «mal funcionamiento» del centro se debe principalmente a «la falta de personal de estos últimos años».

Así pues, los vecinos observan importantes deficiencias en servicios como el punto de información, donde, denuncian, hay «largas colas de espera para ser atendido con el fin de conseguir una cita con el especialista». En cuanto a las citas previas, la federación vecinal entiende que «falta personal especializado en varios sectores, lo que provoca listas de espera de más de cuatro meses». A la hora de hablar de las Urgencias, Solidaridad se queja también de que «faltan profesionales en esa zona y hay un abuso excesivo de horas extras». Los vecinos solicitan también la creación puestos de información para familiares en el área de Urgencias. Otra propuesta es la necesaria creación de una Unidad Geriátrica en el centro sanitario. En ese sentido, la federación denuncia que «falta personal sanitario que se encargue de personas que no pueden valerse por sí mismas».

Adecentamiento

El decálogo también incluye quejas sobre la adecuación y adecentamiento de los exteriores del Hospital jerezano. Por otro lado, Solidaridad entiende que faltan habitaciones para soportar el volumen de ingresos que se da en este centro y en cuanto a los quirófanos reclama que no se cierren en verano puesto que «provoca una masificación de pacientes en lista de espera». Por último, la federación vecinal lamenta que no haya suficientes ambulancias ni personal adecuado para el traslado de los pacientes.

«Por todos estos motivos exigimos que en el próximo presupuesto se tengan en cuenta estos puntos», concluye Solidaridad.