lucha contra las organizaciones criminales

Golpe a la mafia calabresa con la detención de Antonio Labate, jefe de un clan mafioso de la Ndrangheta

Domenico Morabito, nieto de Giuseppe Morabito, uno de los cabecillas de esta red, también ha caído en la operación

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía italiana ha detenido en la ciudad sureña de Reggio Calabria a Antonio Labate, jefe del clan mafioso de los Labate, perteneciente a la Ndrangheta, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura desde el año 2007.

Labate, acusado de asociación de tipo mafioso, había conseguido huir hace año y medio antes de ser arrestado en una operación policial en la misma ciudad en la que finalmente hoy ha sido detenido. El clan de los Labate controla las actividades mafiosas de la provincia de Reggio Calabria, donde ha extorsionado a algunos comerciantes.

Pero no ha sido el único golpe de la Policía italiana contra la mafia durante la jornada de hoy, también ha sido arrestado en la localidad de Africo Nuovo, en la provincia de Reggio Calabria, Domenico Morabito, nieto de Giuseppe Morabito, uno de los jefes de la Ndrangheta y que fue arrestado en 2004, tras estar en búsqueda y captura durante más de quince años. Sobre Domenico Morabito pesa la acusación de asociación para delinquir con fines mafiosos desde el pasado mes de junio, cuando consiguió huir de la Policía.