jerez

La Junta exigirá "garantías" de cumplimiento de los compromisos si se vende la división azucarera de Ebro Puleva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Martín Soler, anunció hoy que Ebro Puleva ha recibido ofertar para "segregar" el área azucarera y explicó que, "en el caso de que fuera así", el papel de la Junta pasará por "exigir garantías de cumplimiento" de los compromisos adquiridos con Andalucía "si aparece un nuevo comprador".

En declaraciones a los periodistas en unas jornadas del sector remolachero en Jerez, Soler dijo que la posible venta de una división de Ebro Puleva "es una cuestión que afecta a una empresa multinacional" y que, por tanto, "compete sólo a la empresa".

No obstante, insistió en que "se deberán mantener" todos los compromisos en cuanto a las ayudas a producción y al plan industrial "con independencia de que se mantenga dentro de Ebro o no" para garantizar "tranquilidad" al sector. De no ser así, dejó claro que "tomaríamos medidas" y "retiraríamos las ayudas".

En cuanto al proceso de compra, Soler admitió que "sería deseable" que entraran las cajas andaluzas, después de que haya trascendido el "interés" de entidades de Castilla La Mancha, aunque recalcó que "todo es decisión de la empresa".