Solbes atiende a su compañera de gabinete, María Teresa Fernández de la Vega, antes de la rueda de prensa conjunta de ambos vicepresidentes tras el Consejo de Ministros. /Efe
aplicación de la directiva europea

El Gobierno prevé una ley sobre Servicios que va a ser «de las más relevantes» y «modernizará la economía»

Aún en anteproyecto, cuando se formalice hará más accesible a todo el mundo su prestación, a la vez que simplificará los trámites y garantizará "la calidad", asegura Pedro Solbes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno español ha presentado hoy un anteproyecto de ley sobre acceso y ejercicio del sector Servicios que sirve para "incorporar a nuestro ordenamiento jurídico" la Directiva Europea de Servicios sobre su aplicación, según ha explicado el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Está aún en período de estudio y "consulta con diversos organismos", asegura el ministro, pero cuando se complete supondrá "una de las leyes más relevantes de nuestra sociedad", valora, ya que no hay que olvidar que "el sector servicios supone grosso modo el 66% del PIB nacional", así como un proporción similar "del empleo".

La norma se centra en regular el libre acceso a prestar la mayor parte de esos servicios en España, también por parte de ciudadanos de otros países de la Unión Europea; y, sobre todo, simplificará los procedimientos, lo que se traducirá en "modernizar nuestra economía y facilitar la vida de los ciudadanos", todo un "cambio cultural" en España. La Directiva europea en la que se basa es, de hecho, una "oportunidad única de regular el sector".