BLOGERA. Mercedes Milá mantiene uno de los blogs más activos y populares de la Red bajo el epígrafe 'Lo que me sale del bolo'. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

La 'blogmanía' se extiende entre los presentadores de televisión

Mercedes Milá, Javier Estrada y David Cantero se encuentran entre los rostros populares que tienen una bitácora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La blogmanía ha contagiado a los rostros populares de la televisión, que han encontrado la manera de volverse más accesibles para su público y contar sus cuitas profesionales y personales. Todas las cadenas generalistas invitan a la audiencia, a través de sus páginas web, a que el público bucee por la Red e interactúe con sus famosos. Pero además se han convertido en un foro al que se apuntan a contar sus propias historias otros ciudadanos y escriben de los temas más diversos, desde el sexo a imágenes curiosas.

El blog de Mercedes Milá, Lo que me sale del bolo, es uno de los más visitados. Con él ha conseguido crear una auténtica comunidad de seguidores con los que comparte su día a día y a los que ha bautizado como boleros. Estos le contestan como si de una amiga se tratara, hasta el punto de que una de sus fans le invitó a su boda. Y, por supuesto, junto al blog de Milá, el de Gran hermano bate todos los récords de visitas entre una enorme legión de jóvenes seguidores del clásico reality.

Ana Bueno, directora de contenidos de la web de Telecinco, describe el blog de Milá como «un camino de ida y vuelta donde todos los mensajes tienen una respuesta». Asimismo, explica que «lo único necesario para abrir un blog es ser creativo, pero sobre todo tener algo que contar». Según la encargada, la presencia de los famosos en la blogosfera «no responde a la necesidad de tener una posición en la web sino a la de ofrecer algo más de lo que hay en los medios».

Uno de los blogs más recientes de la página de Telecinco es el de Guay Carmen, el espacio de Carmen Alcayde (Aquí hay tomate) en el que la presentadora relata su experiencia personal y profesional en Argentina, país en el que está grabando su nuevo programa, ¿Guaypaut!. La aportación más significativa del blog es que a través de esta ventana interactiva, los allegados de los concursantes pueden hablar con ellos y ver sus fotos.

El hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, es otro de los rostros famosos de la televisión que se apuntan a la moda del diario de bitácora con su blog Las historias del Brasero, en el que analiza el estado del tiempo y contesta a las inquietudes de sus seguidores.

El Telediario invisible

La privada apuesta también en su web por uno de los deseados, Javier Estrada. El presentador de Al pié de la letra conversa con sus fans, incluso desde Chile, donde se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco.

Los informativos de TVE también se han hecho un hueco en la web, aunque de una manera un tanto peculiar. En el blog El Tedé que no se ve, además de analizar la actualidad, el periodista David Cantero y su compañera María Casado cuentan a los internautas todo lo que ocurre en el plató cuando las cámaras están apagadas.