El fuego se originó a las 06:40 horas en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla. / EFE
desalojados una veintena de pacientes

Un muerto en un incendio en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Las primeras investigaciones apuntan a que uno de los pacientes habría prendido fuego a un colchón y como consecuencia de ello habría perdido la vida

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha resultado muerta en un incendio declarado esta mañana en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de donde han sido evacuados una veintena de enfermos, según fuentes municipales.

Alrededor de las 6.20 horas se recibió un aviso del mismo hospital que informaba de un incendio declarado en dicho módulo del hospital sevillano, hasta donde se trasladaron dotaciones de Bomberos, así como de Policía Nacional y Local.

El director gerente del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, Joseba Barroeta, ha reconocido que una de las principales hipótesis en las que está trabajando la jueza de guardia y la policía judicial que se ha hecho cargo de la investigación de este caso se centra en que el paciente pudiera haber originado el incendio, aunque por el momento se desconoce si fue accidental o provocado.

Barroeta ha detallado que las primeras investigaciones apuntan a que el foco que originó el fuego partió de la habitación de la víctima, "momento en el que el médico de guardia que minutos antes lo había atendido activó el botón rojo de emergencias".

Los sindicatos quieren que se depure responsabilidades

Tras el incidente los delegados de prevención de los sindicatos Satse, UGT, CC.OO y Csi-Csif han solicitado "con carácter urgente y extraordinario" la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Hospital. Según dicha solicitud, el "único punto a tratar" en dicha reunión tendría como objeto la evaluación de lo acontecido en este suceso, además de una revisión de cómo ha funcionado el plan de autoprotección del centro.

De hecho, los sindicatos firmantes advirtieron de que estarán "atentos" a las informaciones que ofrezca el centro en el Comité de Seguridad y Salud acerca "del funcionamiento de los planes de autoprotección y para, en el caso de que se detecte algún fallo, exigir que se depuren las responsabilidades oportunas", según han señalado fuentes del sindicato de enfermería Satse, que lamentaron este "suceso luctuoso" y mostraron su apoyo y "más sentida condolencia" a la familia del fallecido.

El director gerente del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla , Joseba Barroeta, reconoció hoy que una de las principales hipótesis en las que está trabajando la jueza de guardia y la policía judicial que se ha hecho cargo de la investigación de este caso se centra en que el paciente pudiera haber originado el incendio, aunque por el momento se desconoce si fue accidental o provocado.