RECONOCIMIENTO. Momento de la entrega de distinciones. / L. V.
Chiclana

Tercera Edad ofrecerá a los mayores varios talleres de sexualidad e informática

El delegado de Tercera Edad, Manuel Guerrero, presentó ayer los nuevos cursos que pondrá en marcha este área, una vez que el Consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno la firma del convenio de colaboración con la Confemac (Confederación Estatal de Mayores Activos), y ha autorizado la financiación de los 5.000 euros que costará el programa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, se llevarán a cabo el taller Afectividad y sexualidad tras la jubilación, cuya intención era ayudar a descubrir la afectividad y la sexualidad como una faceta más de la naturaleza humana, poniendo de relieve en primer lugar que la afectividad es imprescindible en cualquier momento de la vida. Otro de los talleres que se realizarán será Entrenamiento de la memoria, y otro de informática avanzada y manejo de la red, que persigue que los mayores se incorporen con plenas garantías a las nuevas tecnologías.

Un taller de musicoterapia y otro de nutrición y alimentación saludable en la vejez completan la oferta. Asimismo, se llevarán a cabo dentro de este convenio charlas informativas sobre la Unión Europea para dar a conocer a las personas mayores sus derechos y deberes como ciudadanos europeos.

Además, se organizarán unas jornadas abiertas al público en general sobre la prevención y atención de accidentes domésticos en la Tercera Edad.

Por su parte, Guerrero hizo entrega ayer también de las placas de reconocimiento a todos los colectivos que participaron de forma desinteresada en el pasado Día Internacional del Mayor. Los grupos que participaron fueron la coral polifónica de Sancti Petri, el coro de la Asociación Virgen de la Soledad, la Asociación Chiclana Voluntaria y el coro del centro de Día de San Antonio.