Cartas

El comercio chino arrasa el español

El comerciante chino que se está promulgando cada vez más en nuestra Andalucía; está acabando con el comercio en nuestra comunidad, en lo que a confección se refiere y es que tienen la ropa más barata del mercado. Prendas de vestir de casi igual categoría que la que tienen los comerciantes andaluces; ellos la tienen a la mitad de precio. No sé cómo realizaran esas compras para ponerlas más baratas, lo que sí es cierto es que se están cerrando comercios; y ellos adquiriendo más locales y extendiendo cada día más su mercado tanto de ropa cómo de calzado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que según ha llegado a mis oídos, a los chinos no les cobran los impuestos que les cobran a los comerciantes de nuestro país y ellos pueden permitirse cobrar menos por los productos que expenden. Además están abierto todo el día no cierran sus puertas para nada y eso hace facilitarle a los consumidores sus compras. Ya hay grandes almacenes que acumulan sus prendas de vestir, mientras ellos hacen su agosto con poner las prendas de vestir a mitad de precio. Pienso que no puede ser la misma calidad; pero a la juventud por poner un ejemplo las da igual que les dure menos años la prenda, lo que más miran es el bolsillo y el comercio que tenemos en nuestras ciudades regido por chinos se está poniendo las botas, ya que hoy en día el consumidor mira mucho por el valor del dinero en plena crisis en España.

Los chinos cómo las autoridades no pongan freno están invadiendo nuestro país y sobre todo nuestra comunidad andaluza. Hay tiendas de chinos que te venden de todo aunque tengan la licencia para una cosa en concreto te venden de todo. Es decir de esas tiendas no sales sin haber dejado algún euro en ellas y más barato lo que hayas comprado que en el comercio de nuestro país. O les ponen freno las autoridades, o los chinos invaden el mercado español, en este caso el andaluz.

Manuel Enríquez Becerra. Sevilla