El incendio intencionado calcina el turismo particular de un escolta privado y afecta a otros dos vehículos aparcados en las inmediaciones. /EFE
en un incendio intencionado

Calcinan el coche de un escolta privado en la localidad vizcaína de Erandio

Desconocidos prenden fuego de madrugada al vehículo, que se encontraba estacionado en la calle

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vehículo particular de un escolta privado ha quedado esta madrugada totalmente calcinado en la localidad vizcaína de Erandio en un incendio intencionado, según ha informado el Departamento vasco de Interior. El ataque se ha registrado a las dos menos veinte de la madrugada cuando desconocidos han prendido fuego al vehículo, que se encontraba estacionado en la calle.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos para sofocar el fuego, a pesar de lo cual el coche ha quedado calcinado totalmente. Las llamas han alcanzado además a otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones, que han sufrido diversos daños.

Aunque por el momento se desconoce cómo se ha originado el fuego, la Ertzaintza apunta a que fue intencionado y lo enmarca en un nuevo episodio de 'kale borroka'.

Incendio provocado con materiales inflamables

Según las primeras investigaciones, el fuego que calcinó el turismo fue reforzado con la utilización de una garrafa con disolvente y otra con cargas de mechero, según han informado fuentes policiales.

Las llamas han dejado totalmente quemado el vehículo del escolta, que era propiedad de un familiar, y ha afectado a otros dos turismos que estaban aparcados en las inmediaciones, un paraje aislado del municipio vizcaíano. Uno de estos dos coches, un Ford Escort, ha quedado muy dañado al haber afectado el fuego a toda la parte delantera del vehículo.