Campo de gibraltar

Condenan a nueve miembros de una red que pasaba a inmigrantes por el Estrecho en motos de agua

La organización dedicada al tráfico de personas se desmanteló en 2006

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a los nueve integrantes de una organización que cruzaba a los inmigrantes por el Estrecho de Gibraltar a bordo de motos de agua.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se ha producido con motivo de la denominada "Operación Recinto", que permitió a la Guardia Civil desmantelar en el año 2006 una organización dedicada al tráfico de inmigrantes en motos de agua y cuyos miembros vivían en la barriada que daba nombre a la operación.

En la operación fueron detenidas 9 personas, la mayoría de ellas jóvenes ceutíes, que fueron imputados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros -en el caso de ocho de ellos- y uno de simulación de delito -para el restante-.

La sentencia se ha alcanzado por conformidad después de un acuerdo entre los abogados y el Ministerio Fiscal, ya que los integrantes de la red se enfrentaban a ocho años de cárcel.

Ocho de los acusados de tráfico de inmigrantes han aceptado una pena de dos años de prisión que puede sustituirse por una multa de 2.920 euros, mientras que el acusado de un delito de simulación aceptó una multa de 900 euros.

La operación se puso en marcha tras las continuas entradas de inmigrantes, sobre todo asiáticos, a bordo de motos de agua, por lo que la Guardia Civil sospechó de la existencia de una organización con enlaces en Ceuta y Marruecos que organizaba la captación de inmigrantes, su introducción en motos y su posterior ocultación en viviendas.