tras las inundaciones

15 vecinos de la Viña denuncian a Aguas de Cádiz y protestan en los Juzgados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

15 vecinos de la Viña se han concentrado esta mañana en las oficinas de Aguas de Cádiz para poner una reclamación por la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado en sus calles. Los vecinos culpan a la empresa de las inundaciones sufridas esta última semana ya que «si las alcantarillas hubiesen estado en condiciones, no hubiésemos sufrido tantos destrozos», ha asegurado uno de los denunciantes.

Tras esto, los 15 vecinos pusieron una denuncia en los Juzgados de Cádiz por el mismo motivo en la que piden una indemnización por los destrozos de sus viviendas. Asimismo, han reclamado que se les arregle el sistema de alcantarillado de la calle lo antes posible ya que temen que pueda repetirse la situación. «Nunca habíamos vivido algo así, las alcantarillas están obstruidas por piedras y nos preocupa que vuelva a llover el fin de semana», declaraban a las puertas de los Juzgados.

El chaparrón que descargó ayer a las 7.00 horas la mañana provocó el desborde de las alcantarillas en la calle Corralón de Carros por segunda vez y levantó de nuevo la alarma de los residentes. La lluvia que se precipitó ayer por la mañana sobre la capital gaditana, corta pero intensa, hizo rememorar a los vecinos de la Viña las inundaciones del sábado pasado, aunque la cantidad de agua fue mucho menor.

Así, viviendas de esta zona, una de las que se vieron más afectadas por las inundaciones, ayer volvían a sufrir entradas de agua desde la calle, donde las arquetas y alcantarillas se mostraron incapaces de tragar toda el agua. Otras áreas cercanas, como la de La Palma, también se encharcaron con varios centímetros de altura, aunque el agua no llegó a entrar en las viviendas.

Desde ayer el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos dos puntos de atención y recogida de denuncias, en los que los vecinos que hhayan sufrido daños podrán dar parte de las pérdidas. En estas oficinas (una situadas en la Oficina del Consumidor (OMIC) y otra en la Jefatura de Policía Local) se recogerán las denuncias de los ciudadanos, aunque no se ofrecen, en principio, respuestas sobre las posibles indemnizaciones. Desde el Ayuntamiento se informa que estos partes serán elevados al Gobierno central para pedir ayudas para zonas catastróficas.