bombardeo en afganistán

Al menos 70 supuestos talibanes mueren en un ataque aéreo perpetrado por fuerzas de la coalición

La ofensiva ha tenido lugar en la provincia de Helman, uno de los bastiones de la insurgencia de este grupo terrorista

KABUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ataque aéreo lanzado por las fuerzas de la coalición liderada por EEUU en una región de la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, ha acabado con la vida de al menos 70 supuestos talibanes. Según el portavoz del gobernador de esta provincia, Daud Ahmadi, en el bombardeo, que tuvo lugar la noche del pasado lunes, murieron integristas de origen árabe y paquistaní. Ahmadi, que citó a fuentes de inteligencia, aseguró que el ataque fue lanzado en el distrito de Baram Cha, cerca de la frontera paquistaní.

De momento, el mando militar estadounidense en Afganistán no ha emitido ningún comunicado sobre el ataque, pese a que las tropas internacionales han golpeado a los integristas en la última semana en Helmand, uno de los bastiones de la insurgencia talibán.

Ataques constantes

Unos 62 talibanes perdieron la vida la noche del pasado 11 de octubre en una ofensiva de las fuerzas afganas y de la OTAN después de que un grupo de insurgentes intentara romper el cordón de seguridad alrededor de la capital de Helmand, Lashkar Gah. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, confirmó que sus tropas, mayoritariamente británicas en esta zona, llevaron a cabo ataques aéreos contra los insurgentes. También en la misma provincia, esta vez en el distrito occidental de Nad Alí, una operación de la Policía afgana y de la OTAN acabó con la vida de unos 40 insurgentes entre el 9 y el 11 de octubre.

Según cálculos periodísticos, unas 4.200 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán en lo que va de año.