ANDALUCÍA

Dos hombres maniatan a un joven y abusan de su novia tras sorprenderlos en un coche

La pareja, de entre 20 y 30 años, estaba viendo una película en un portátil dentro del automóvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aparcaron y empezaron a ver una película dentro del coche. La calle parecía tranquila hasta que, de pronto, se vieron sorprendidos por dos encapuchados. El joven fue maniatado y agredido, mientras que su novia al parecer sufrió abusos sexuales, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Los hechos, que investiga la Policía Nacional, sucedieron a las tres de la madrugada del viernes al sábado en el distrito de Puerto de la Torre. Las víctimas, dos jóvenes de entre 20 y 30 años, vecinos de Málaga, se encontraban en el interior del vehículo. Según las fuentes, estaban viendo una película en un ordenador portátil cuando les abordaron dos desconocidos.

Los asaltantes se metieron en el vehículo. Uno de ellos ocultaba su rostro bajo la capucha de una sudadera y, el otro, con una braga de tipo militar. Tras intimidar al joven con un objeto punzante, lo maniataron utilizando una cuerda y le obligaron a ponerse en el asiento trasero. Intentaron arrancar el coche, pero no lo consiguieron. Los encapuchados trasladaron a la pareja a un descampado próximo. Mientras uno de ellos agredía al chico, el otro al parecer infligió abusos a la chica. Luego se intercambiaron los papeles. Tras ello, dejaron que los dos jóvenes se marcharan. La pareja logró llegar hasta su coche, que estaba cerca. Cuando se creían a salvo, los asaltantes aparecieron de nuevo y se produjo un forcejeo. Las víctimas consiguieron escapar. Salieron corriendo hasta que encontraron a dos personas, que fueron las que dieron la voz de alarma.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local efectuaron un fuerte despliegue en la zona. Las patrullas peinaron el barrio y los distritos colindantes en busca de los dos individuos. Por ahora, el caso sigue abierto. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial se ha hecho cargo de la investigación. Aunque sin llegar a estos extremos, no ha sido el único robo en vehículos registrado en Málaga en los últimos días. Este mismo fin de semana se han producido dos asaltos parecidos, uno de ellos en las inmediaciones de la gasolinera de La Tana y, el otro, en Los Montes, según las fuentes. En ambos casos, los ladrones sorprendieron a sus víctimas tras romper un cristal del coche y las desvalijaron.

El pasado agosto hubo un caso parecido, aunque en aquella ocasión se resolvió con la detención del presunto autor. Un hombre de 35 años fue arrestado por el robo a una pareja que estaba en el asiento trasero de un coche, en un descampado de la zona de la calle Pacífico.

Según las víctimas, el hombre se asomó por la ventanilla, amenazó con matarles si no le daban el móvil, la cartera y las llaves del vehículo.