JUNTA EJECUTIVA PSOE

Los socialistas abren expediente a sus compañeros de San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas a los que la Junta Ejecutiva Provincial ha decidido abrir expediente a alcalde de San Roque, José Vázquez y a Rosa Macías, concejala del Ayuntamiento de la localidad.

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión de la dirección ejecutiva de la provincia del partido socialista de Cádiz. En esta junta se ha acordado expedientar al alcalde de la localidad de San Roque, José Vázquez, y a la edil sanroqueña Rosa Macías.

Tras la propuesta a cargo del Partido Popular de una moción de reprobación contra Juan Carlos Ruiz Boix, el pasado día 8 de octubre, Vázquez anunció la deteminación de retirar al concejal de sus responsabilidades en el Ayuntamiento. Tras ello, Ruiz Boix dejó sus cargos en el Consistorio.

La concejala, Rosa Macías, también aprobó la petición de los populares.

La Ejecutiva ha decidido nombrar como instructores del expediente a Rocío Melgar y a Francisco Lebrero, miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Por otro lado, también se ha tomado la determinación de suspender el proceso orgánico y proponer a la Ejecutiva Federal la creación de una comisión gestora que asumirá la dirección del partido en la agrupación de San Roque.

Los miembros de esta comisión gestora son Rafael España como presidente, Federico Pérez Peralta, vicesecretario general, Juan Cornejo como secretario de Organización y Coordinación, María Colón será la secretaria de Política Institucional, Olga González Ponce, secretaria de comunicación y Rocío Melgar, secretaria de Empleo.