ALGECIRAS

Un Guardia Civil se lanza al mar para salvar a un pescador que era arrastrado por la corriente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un sargento de la Guardia Civil del puesto de Algeciras se arrojó al mar para rescatar al único tripulante de un pesquero encallado que se había lanzado al agua y estaba siendo arrastrado por la corriente mar adentro en la zona del Rinconcillo.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar a las 2,30 horas del pasado día 11, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un pesquero encallado en las proximidades de la playa de La Concha y a una persona lanzando bengalas desde la cubierta de la embarcación y efectuando numerosas señales de auxilio con los brazos.

Según relató, ante la virulencia del temporal y la fuerza de las olas que sobrepasaban el barco, el tripulante se arrojó al mar, siendo arrastrado por la corriente. Al observar la situación, el agente se lanzó al agua para socorrer a esta persona, llegando a nado hasta el marinero a pesar del fuerte temporal existente, consiguiendo llevarlo hasta la costa.

Allí, ayudado por otro componente de la patrulla, consiguieron sacar al marinero a la playa para realizarle los primeros auxilios, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras.