OSASUNA

Los rojillos despiden al Cuco Ziganda y eligen a Camacho para sustituirle

José Ángel Cuco Ziganda fue destituido ayer como entrenador de Osasuna. El técnico navarro es el primer entrenador despedido en el club navarro tras 12 años de estabilidad absoluta en el banquillo. La directiva rojilla, encabezada por Patxi Izco, ha elegido a José Antonio Camacho para sustituir a Ziganda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex seleccionador volvería así a dirigir un equipo de Primera después de su espantada del Real Madrid en octubre de 2004. La falta de glamour del vestuario osasunista y su entrega, que enlazan con la visión de fútbol sacrificado y racial patentada por Camacho, sería el acicate que más motivaría al murciano, después de tres temporadas entrenando al Benfica con resultados mediocres.

Ziganda manejaba esos códigos de vestuario a la perfección: como futbolista se crió en Tajonar y en este nido el Cuco ha vivido su primera experiencia como técnico de primer nivel. Sin embargo, y pese a los fichajes del verano, el equipo aún no conoce la victoria. «Veíamos que había un buen equipo y mucho futuro», reflexionó en su despedida oficial Ziganda.