MIGUEL GÓMEZ
IRENE GUTIÉRREZ LUCENA JUGADORA DEL ZONA FRANCA CÁDIZ FS 5 MINUTOS CON...

«En cuanto nos meten un gol nos venimos abajo mentalmente»

Tras superar una incómoda lesión, Irene vuelve poco a poco a su mejor nivel para tratar de conseguir que el equipo logre la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué motivos son los que han provocado que el Zona Franca haya perdido todos los encuentros que ha disputado?

-Falta confianza. Respetamos mucho a los rivales. No sé lo que nos pasa que en cuanto nos meten un gol nos venimos abajo mentalmente. Hemos tenido un comienzo de liga complicado, ya que nos hemos enfrentado a Elche y Móstoles, campeones de Liga y Copa. Es verdad que tendríamos que haber puntuado en alguno de los dos últimos partidos. Todavía queda mucha liga.

-En el último encuentro ante el Ponte Ourense, el equipo dio una imagen débil ante un rival de un nivel similar...

-La primera parte salimos un poco dormidas. Estábamos viéndolas jugar. Ya en la segunda fuimos a por el partido y al final nos metieron más goles y perdimos. Estamos teniendo mala suerte de cara a portería. Llegamos 20 veces y metemos un gol. Eso mentalmente nos está afectando. También recibimos muchos goles. Tenemos que darnos cuenta de que hemos ascendido por méritos propios. Hemos demostrado que nos lo merecemos, así que a ver si nos espabilamos y dejamos de respetar tanto a los rivales, porque está demostrado que en esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera.

-¿Qué os dice Kiko Oliva?

-Que tenemos que seguir trabajando y no debemos hundirnos. Es la única forma de sacar esto adelante.

-¿Cómo se vio ante las gallegas en lo individual?

-Bastante bien. Estoy superando poco a poco la rotura de fibras que me hizo perderme buena parte de la pretemporada. Al principio me notaba cansada, pero el otro día me ví en buenas condiciones. Este año tenemos de fisio a Nacho Bocardo, que estuvo en el Cádiz, y es un gran profesional.

-¿Qué papel le toca desempeñar sobre la cancha?

-Juego de ala pívot. Mi función sobre todo es meter goles, aunque todavía llevo uno nada más. Espero que poco a poco me vayan saliendo bien las cosas y que convirtamos las ocasiones.