SACRIFICIO. El Puerto Real no pudo sacar ni un punto de Huelva. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real pierde en el último minuto y se hunde en la clasificación

Los puertorrealeños se entregaron al máximo, pero no tuvieron fortuna Las malas condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real perdió por la mínima en su visita al filial recreativista merced al tanto anotado por Pablo Bernal a un minuto de la conclusión. Un tanto que hundió a los de Salvador Alegre que siguen sin levantar cabeza.

Recreativo y Puerto Real disputaron un buen encuentro marcado por las malas condiciones meteorológicas y en todo momento se emplearon para conseguir la victoria.

El cuadro gaditano se presentaba en Huelva como un equipo sólido y compacto; con hombres veteranos que saben jugar al fútbol, aunque la suerte no les está acompañando este año y por eso habitaban la zona baja de la tabla.

El primer tiempo fue de dominio alterno y las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en ambas porterías. Hubo un par de oportunidades para los locales, que pudieron adelantarse en el marcador de haber estado acertados en la definición. Juan sería el protagonista de ambas jugadas; pero en la primera erró ante Raúl en el mano a mano y en la segunda, que tuvo lugar a la media hora de juego, el nueve recreativista se escoró demasiado hacia el vértice izquierdo y, desequilibrado, falló en el remate.

El guión del encuentro cambió por completo en la segunda parte y el Puerto Real se hizo con el mando. Los visitantes empezaron a llegar peligro aunque sin conseguir materializar sus ocasiones. Pablo Niño, a balón parado, puso en jaque al guardameta Víctor en varias ocasiones, pero ninguna llegó a concretarse.

Los jóvenes jugadores del Recreativo B apretaron los dientes en defensa, se pertrecharon atrás y esperaron su ocasión para salir a la contra. Funcionó la táctica a los chavales del filial decano, que iban a tener la paciencia de esperar hasta el último minuto de partido para sentenciar en un contragolpe mortal dirigido por la estrella del equipo, Mario García Pizarraya. El recreativista comandó una contra perfecta para después servir un balón perfectamente medido a Pablo Bernal, que sólo tuvo que empujar la pelota ante la salida desesperada del portero Raúl.

Con este triunfo el Huelva consigue su primer triunfo de la temporada y se da un respiro en la tabla. Por el contrario, el Puerto Real se queda con cinco puntos y en una situación delicada.