Ciudadanos

La Bahía de Cádiz comienza a retomar la normalidad tras la tormenta del sábado

El Consorcio Provincial de Bomberos prestó más de 50 servicios el domingo Las Urgencias del Puerta del Mar volvieron a funcionar durante la madrugada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún no ha vuelto la Bahía a la normalidad tras el temporal que se desató en la madrugada del pasado sábado, aunque comienza a dar pasos hacia ella. Los estragos de los 145 litros por metro cuadrado que se registraron en Cádiz a lo largo de cinco horas aún se dejan sentir. El Consorcio Provincial de Bomberos realizó más de 50 actuaciones durante el domingo, frente a las más de 300 del sábado. La mayoría de ellas consistieron en trabajos de achique en sótanos y garajes, así como labores de asistencia por riadas en la calle y retirada de carteles y árboles.

Una de las zonas más afectadas fue el estadio Ramón de Carranza. En la Jefatura de la Policía Local continuaron bombeando agua desde el sótano durante todo el día. En el estadio, en cambio, se consiguió achicar toda el agua que entró durante la descarga de la tormenta.

En toda la ciudad, un problema generalizado aún ayer fue que los motores de los ascensores, que se suelen encontrar en los sótanos o garajes de los edificios, habían quedado inutilizados y, por tanto, los elevadores habían dejado de funcionar. Además, las empresas de mantenimiento exigen que la zona esté seca para las tareas de reparación y el problema llega a la hora de encontrar una empresa que bombee el agua al exterior, ya todas estaban ocupadas.

Hospital

En el Hospital Puerta del Mar, el servicio de Urgencias se normalizó durante la noche del sábado. El complejo sanitario ya funciona de forma normal salvo por el servicio de diálisis -se está revisando la maquinaria-, la Farmacia y el sótano, donde se realizan tareas de comprobación del estado de las instalaciones. Por otro lado, la diputada gaditana socialista Mamen Sánchez informó ayer de que su grupo solicitará a los ayuntamientos una valoración de los daños ocasionados por el temporal para estudiarlos y promover ante el Ejecutivo la solicitud de ayudas «si es que éstas son factibles», puntualizó Sánchez. Indicó que ya se han producido contactos con varios municipios para agilizar los trámites.

jlopez@lavozdigital.es