Ciudadanos

Las asociaciones de vecinos piden soluciones para las familias afectadas

Las asociaciones de vecinos de la capital comenzaron ayer a evaluar los daños ocasionados por el temporal de lluvia y agua que provocó inundaciones en toda la ciudad durante la madrugada del pasado sábado. Lo que más preocupa en estos momentos a los vecinos son las familias que han perdido gran parte de los enseres de su casa y que no pueden habitar en ellas. De hecho, en la tarde de ayer fue desalojado un hombre de su casa en la calle Cruz, número 6, ante el riesgo que ocasionaba el mal estado de las vigas del techo. También se precintó un inmueble en el Callejón Amaya y tuvo que ser desalojada una Academia de Baile en la calle Villa de Paradas. A estos hay que añadir los afectados de las calles Patrocinio, Corralón de los Carros y de Misericordia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Viña, José Lado, apuntó que el barrio ya estaba recuperando la normalidad y, en estos días, se hará un balance de todos los daños ocasionados. Además, Lado aseguró que se va a pedir ayuda al Ayuntamiento para los más afectados.

José Manuel Hesle, de la asociación de Puntales, también mostró su preocupación por la situación que atraviesa una de las familias del barrio, que ayer seguía viviendo en su casa a pesar de que ni siquiera tenía agua. Durante la jornada de ayer, en todos los barrios de la capital comenzó a llegar la calma, aunque el miedo a perderlo todo se apodera ahora de los que no saben si recuperarán sus pertenencias.