CONVENCIDOS. Los jugadores azulinos llegan a la cita con la intención de dar continuidad a la victoria lograda en Alicante. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El más difícil todavía

Un Xerez cargado de bajas busca dar la campanada en Anoeta ante una Real Sociedad que vuelve a casa tras encajar dos derrotas consecutivas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El más difícil todavía. El Xerez Deportivo visita en la tarde de hoy una de las plazas más complicadas de la Liga Adelante. El estadio de Anoeta, pese a la frialdad que le infringe las ya por aquí conocidas pistas de atletismo, tiene aroma a Primera División, aunque ya sea la segunda temporada que los txuri urdin han de sufrir los sinsabores del infierno. Tienen un estadio de Primera, una historia que da miedo, directiva que sufre el devenir de la Segunda División y un técnico de los conocidos como galácticos. Todo eso, y sin contar con una plantilla que mantiene la base del año des descenso, pese a aquellos imposibles de retener por su calidad ya patente en su última campaña en la Liga de las estrellas.

Aún así, el buen ánimo de la plantilla xerecista tras romper la mala racha de resultados el pasado sábado en Chapín ha acompañado a la expedición que ayer salió hasta tierras donostiarras. La victoria ante todo un Levante carga de moral a un equipo que ayer entrenó con total normalidad en las instalaciones de Zubieta, pero que podría sufrir más de la cuenta debido a las bajas. Y es que hasta siete futbolistas se han tenido que quedar en tierra para este importante encuentro. Porato, Redondo, Jorge Luque, Pedro Ríos y Míchel son bajas por lesión, mientras que Mario Bermejo se pierde el duelo en Anoeta por sanción y Rabiu, por estar convocado con su combinado nacional.

Pero no todas las noticias son malas para Esteban Vigo. El míster del Xerez recupera a su capitán, Jesús Mendoza, quien se perdió el encuentro ante el Levante por precaución, al haber estado durante toda la semana aquejado de unas molestias en el tobillo. El jerezano ya está totalmente recuperado y será la novedad en el once inicial del Xerez ante la Real.

En principio, el esquema táctico a emplear esta tarde va a ser el habitual de Esteban en los encuentros fuera del Municipal de Chapín, ése que aún no ha dado el triunfo a los xerecistas. Con Chema en la portería, la zaga va a estar formada por Mendoza y Francis en las bandas, siendo Aythami y Martí Crespí los zagueros en liza. Moreno y Bergantiños formarán un doble pivote, que estará auxiliado por Calvo a la derecha y Momo a la izquierda. En cuanto a la zona de ataque, Viqueira vuelve a la media punta, donde más sufre el gallego, mientras que la duda se debate en usar a Antoñito o a Calle en punta de lanza.

bfernandez@lavozdigital.es